info@eskuzctm.com   |   94 667 06 37
Síguenos:

Blog

Errores de los runners

Errores en runners novatos

ERRORES TÍPICOS DE ALGUNOS RUNNERS Si te estás iniciando en el mundo del ‘running’ debes intentar evitar algunos de los errores más típicos que cometen los runners noveles.   METAS DEMASIADO AMBICIOSAS. Uno de los grandes defectos de los corredores populares es plantearse metas “poco realistas”. Cada uno tiene sus cualidades y cada hazaña deportiva requiere unas horas de entrenamiento. La distancia más larga no tiene por qué ser siempre “el reto más atractivo”. En mi opinión, la mayoría…

Leer Más >

5 mitos de alimentación y deporte

Mitos sobre alimentacion y deporte

¿Hay una dieta mágica para hacer ejercicio? Es la pregunta que suele repetirse entre las personas que practican deporte, ya sea las que comienzan o las que están inmersas en una rutina. La respuesta puede ser sí. Pero también no. Incluso hay espacio para un tal vez. La planificación nutricional debe ser tan importante como la planificación de la rutina de ejercicios. La lista de artículos especializados y bibliografía sobre el tema parece interminable y, en muchos casos, en…

Leer Más >

Beneficios del Masaje Deportivo

Hace años el masaje deportivo estaba considerado como parte de los cuidados que recibían los deportistas profesionales. Este concepto ha cambiado y se ha extendido a todo el público, sea cual sea su intensidad de ejercicio. Y es que el masaje deportivo nos proporciona múltiples beneficios: mejora la circulación sanguínea y linfática, alivia los espasmos musculares, descompone adherencias y tejido cicatrizal de lesiones previas y acelera la recuperación causada por la fatiga muscular, entre otros muchos beneficios. El masaje…

Leer Más >

La osteopatía, gran aliada de la práctica deportiva

Osteopatía Deportiva

Previene lesiones, reequilibra el cuerpo y optimiza el rendimiento deportivo. Cada vez son más las personas que por salud, por mejorar su aspecto físico o simplemente por entretenimiento, practican algún tipo de deporte. Las actividades físicas generan múltiples beneficios pero también comportan desequilibrios que pueden provocar lesiones y desgastes musculares. Para evitar estos riesgos, cada vez más personas recurren a la osteopatía, como vía para prevenir y tratar cualquier disfunción derivada de la práctica deportiva y, a la vez,…

Leer Más >